Mi iniciación en el mundo del blog. Jessica Calderón

 Mi iniciación en el mundo del blog 
Sinceramente no esperé tener un gran impacto

Jessica Calderón, Ing.

“La verdad, debo confesar que he estado procrastinando el inicio de este blog, pero aparte de que ya se me han acabado las excusas, he tenido que confrontarme a la realidad de seguir soñando o de empezar a trabajar en un cambio en mi vida.”

Este párrafo fue incluido en el primer artículo del blog que comencé hace poco más de dos años, el 2 de diciembre del 2009, http://jessycalderon.wordpress.com.

En esos días atravesaba un momento difícil de mi vida. Afrontaba una reingeniería personal. Hacía dos años que había dejado una carrera prometedora a cambio del sueño de combinar, mi verdadera pasión con una vida familiar balanceada.

Soy amante del desarrollo humano. No hay en mí una satisfacción más grande que el hecho de saber que mis palabras, ya sean escritas o habladas, causen un impacto perdurable en una persona que las estaba necesitando.

Sin embargo, en ese momento la persona necesitada era yo. Me enfrentaba a la realidad de dejar una vida profesional que me satisfacía parcialmente, y comenzar en forma pública la que hacía muchos años experimentaba a plenitud en privado: la pasión por el desarrollo humano.

El cambio causa mucho miedo. Yo no era la excepción. Sabía que dar este paso implicaba dejar mucho atrás. Cambiaba de carrera. Ahora me dedicaría al desarrollo del ser humano. El blog sería esa transición. Esa noche, con lágrimas en los ojos y una mano temblorosa e insegura, di el salto. Comencé a escribir y a escribir, hasta convertir el blog en un canal de crecimiento compartido con mis lectores. Sinceramente no esperé tener un gran impacto. Sólo quería creer que estaba dando un paso firme a una nueva vida.

Dos años y cuatro meses después, 72 232 hits, 111 artículos y 439 comentarios atestiguan la transformación en mi persona, y en la de mis lectores.

El blog cumplió su cometido. Ayudarme a crecer y a convertirme en alguien mejor.

Sigo en ese camino y lo pueden ver en mis artículos. Al principio algunos eran melodramáticos, y otros a veces demasiado poéticos y cargados. Bueno, hay que comenzar como se pueda... fluyendo. Considero que voy mejorando con el paso del tiempo, porque debo confesar que mi fortaleza no es la palabra escrita, sino la hablada. Pero ahí voy, caminando resuelta...

A los que me preguntan si deben iniciar un blog, siempre les animo a que lo hagan. En la red circulan muchas reglas y consejos para tener el blog más exitoso del planeta. Aclarando que por mucho mi blog no es el más exitoso del planeta, mis únicos dos consejos son: comienza ya, y sé perseverante.

Les dejo con mi verso bíblico favorito: "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas" (Josué 1:9).

Saludos,

La Ingeniera Jessica Calderón,
posee una Maestría en Administración de Empresas, 
y está Certificada como Trainer, Speaker y Coach,
 y es columnista del diario "El Heraldo", en Honduras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.